Mario Ávila
La voz de los estados
En medio del jaloneo por el abasto de medicamentos y gobernadores que aceptan y rechazan el INSABI, el gobierno de Jalisco hará frente a esta situación.
El gobernador Enrique Alfaro, sostuvo un encuentro con padres de familia que exigen medicamentos para el tratamiento de cáncer de sus hijos.
En ese encuentro se comprometió a adquirir los fármacos necesarios en tanto se regulariza la situación.
Esta es quizá, el punto más delicado que enfrenta la relación con los gobernadores. Por lo pronto los priistas dijeron va el INSABI, no así los panistas, pero en medio, pacientes que no encuentran respuesta para sus tratamientos.
Aquellos gobernadores que optaron por no firmar el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar deberán de encontrar los mecanismos necesarios para hacer frente a la atención de salud en sus entidades.
Y así la historia de nuestros días ante el establecimiento de un nuevo modelo de salud.
2 comentarios
El desabasto de medicinas en todos los hospitales es porque el actual gobierno ha disminuido en grandes cantidades de dinero que se destinaba para compra de medicamentos para los enfermos. En el afán desmedido del presidente por regalar dinero al pueblo deja indefenso a muchos enfermos de todo México
Bien por Alfaro. Será el que tumbe a amlo.