Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó la rifa del avión presidencial en la Lotería Nacional y el titular de esta dependencia, Ernesto Nieto, explicó paso por paso cómo realizarán el sorteo.
De acuerdo con Nieto, la logística del sorteo será así: utilizarán siete esferas, correspondientes con la designación de unidades hasta la unidad del millón.
Además, todas las esferas contendrán cada una 10 bolitas, numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón que contendrá del 0 al 5. La extracción de una bolita por esfera formará el número premiado.
Serán los niños gritones los que le darán la vuelta a cada esfera y cantarán el número que corresponda. Se acomoda cada número en el ábaco principal y pizarrón para ver con claridad el número ganador.
El sorteo será el 15 de septiembre de 2020, emitirán 6 millones de cachitos y la numeración será del 5 millones 999 mil 999 y el valor de la emisión será de 3 mil millones de pesos.
Cada cachito tendrá un costo de 500 pesos, habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. El sorteo tendrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
En tanto, el edificio de El Moro Lotería Nacional a las 20 horas y estará disponible a la venta nivel nacional. A partir del 1 de marzo de 2020.
Serán en las fuerzas de ventas LOTENAL, en 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes del área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes, más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional y empresas del sector privado.
Fuente: Heraldo de México