El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se congelaron 14 cuentas de personas físicas y morales relacionadas al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por su correlación en los casos de Altos Hornos de México y Odebrecht.
“No puedo dar más datos (pero) hemos congelado del caso Lozoya a 14 personas físicas y morales relacionadas con él, por las transferencias ilícitas que recibió tanto de Odebrecht como Altos Hornos de México”, declaró al finalizar su participación en el Parlamento Abierto para la Reforma en Materia de Subcontratación Laboral (outsourcing) en la Cámara de Diputados.
Nieto indicó que se han presentado cuatro denuncias más en contra de Lozoya Austin, relacionadas con la inversión que hizo en astillero español Hijos de J. Barreras, S.A (Astillero Barreras).
“Se han presentado cuatro denuncias, están dos investigaciones todavía pendientes que tienen que ver con el astillero y con otra adquisición de forma ilícita desde nuestro punto de vista, a partir de la administración del señor Lozoya en Pemex”, informó.
Fuente: Excélsior