Nacional

Trasladan al Altiplano a ‘El Rey Midas’, ‘El Chómpiras’ y ‘El Mon’

Publicado por
Gema Hernández

Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “El Rey Midas” y Víctor Geovanny González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, ambos operadores financieros del Cártel de Sinaloa, así como Ramón Villarreal Hernández, alias “El Mon” o “El Gabino”, operador financiero del Cártel de Los Beltrán Leyva, fueron trasladados esta tarde al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano», en el Estado de México.

El Gobierno de la Ciudad informó que se dio a través de la Secretaría de Gobierno capitalino, que solicitó al órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal desde el viernes pasado.

“Toda vez que estas personas privadas de la libertad se consideran de alto riesgo institucional los Centros de la Ciudad de México son de mediana seguridad”, detalló esta noche el Gobierno capitalino

Con medidas extremas para su traslado, los internos que se encontraban recluidos un piso arriba de donde se fugaron el pasado 29 de enero otros tres integrantes del Cártel de Sinaloa, fueron trasladados en un camión blindado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) conocido como Rino.

Más de medio centenar de policías de élite de la SSC y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario llevaron a cabo el operativo de traslado, confirmaron fuentes judiciales consultadas.

Este diario publicó ayer que, los tres internos se encontraban en dormitorios consecutivos del edificio 1 de Ingreso del Reclusorio Sur, tal como en su momento lo estuvieron Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, Luis Fernando González Meza y Yael Osuna Navarro, quienes salieron del centro en una camioneta del Sistema Penitenciario.

“El Rey Midas” y “El Mon” cuentan con orden de extradición para ser juzgados en Estados Unidos, aunque el segundo logró el 28 de febrero de 2019 que un juez federal frenara su traslado a la justicia norteamericana.

González Sepúlveda, detenido el 2 de mayo de 2017 por agentes federales durante una diligencia ministerial en la colonia Tezozomoc, en Azcapotzalco, es señalado como el operador logístico y financiero de Dámaso López, “El Licenciado”.

“El Rey Midas” se encontraba encarcelado en el penal federal del Altiplano, pero en diciembre un juez federal ordenó su traslado al Reclusorio Sur.

Días después de ocurrida la fuga y la detención de los 11 custodios vinculados a proceso, fue llevado a cabo un operativo sorpresa en el Reclusorio Sur. En la celda de Álvarez Inzunza, “El Rey Midas”, se encontraron tres teléfonos celulares con ocho chips con números de diversos estados del país.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández