La tormenta «Ciara» dejó al menos seis muertos desde el domingo en Europa, además de varios heridos, en su violento paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.
Un hombre murió en su coche el domingo por la tarde por la caída de un árbol en una autopista al sudeste de Londres, anunció la policía el lunes. En Polonia, una mujer y su hija murieron golpeadas por un techo arrancado por ráfagas de unos 100 kilómetros por hora.
En el noreste de Eslovenia, un hombre de 52 años falleció aplastado dentro de su coche por la caída de un árbol. Las autoridades pidieron a los habitantes del norte del país permanecer en sus casas.
En Suecia, el viento dejó igualmente una víctima: un navegante murió por la mañana después de que su embarcación volcara en el sur del país. Una persona que lo acompañaba se encuentra desaparecida.
Un hombre murió igualmente en República Checa cuando su vehículo se salió de la carretera debido a la presencia de un árbol que cortaba la vía. Además, varias personas resultaron heridas en este país donde el viento alcanzó hasta los 180 km/h, entre ellas dos adolescentes en Praga por la caída de un árbol.
“Ciara: la mayor tormenta del siglo”
En Alemania, dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck por un árbol y una de ellas se encontraba al borde de la muerte, indicó la policía. Un adolescente de 16 años resultó herido en la cabeza en Paderborn (oeste) por la rama de un árbol.
En los transportes, las grandes líneas ferroviarias, interrumpidas en la noche del domingo en todo el país, reanudaron en parte su servicio por la mañana del lunes, según el operador ferroviario Deutsche Bahn.
Pero las perturbaciones seguirán siendo numerosas mientras la tormenta Ciara se desplaza hacia el sur del país.
En Fráncfort, una grúa de obra impactó contra el techo de la catedral en el centro de la ciudad, provocando daños en una superficie de varios metros, constató la AFP.
En Dinamarca, el puente de Öresund que une el reino a Suecia estuvo cerrado durante algunas horas.
La «tormenta del siglo» ocupaba las portadas de muchos periódicos británicos. «En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo», solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, del servicio meteorológico británico Met Office.
Fuente: El Universal