Nacional

#UPAEP Protestan en universidades de Puebla por asesinato de tres alumnos

Publicado por
Aletia Molina

La mañana de este martes inició una protesta afuera de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en dónde se reúnen cientos de estudiantes para exigir justicia por el asesinato de su compañero, dos alumnos de la UPAEP y el conductor de un taxi de aplicación móvil.

En la víspera, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hallaron sin vida a Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y José Manuel Vital, conductor del vehículo.

Al menos mil estudiantes de la BUAP y de la UPAEP marchan por las calles del centro de la ciudad de Puebla para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros universitarios Ximena Quijano.

Estudiantes afuera de las instalaciones de la BUAP gritan los nombres de cada una de las víctimas para después con más fuerza la palabra “justicia”, mientras un arreglo floral acompaña a tres batas blancas de medicina manchadas de sangre.

La concentración se dio desde las primeras horas de este día en las instalaciones de ambas casas de estudio donde los jóvenes gritaron consignas para pedir a las autoridades de todos los niveles que establezcan medidas claras de actuación para combatir la inseguridad.

Al grito de “ni una bata menos”, los jóvenes marcharon con sus uniformes y portaron cartulinas simulando sangre en la que consignaron diversos actos de violencia en los que se han visto involucrados.

Fuente: Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina