Ante el brote mundial de coronavirus, la ciudad de Tokio, Japón anunció la cancelación del maratón para los corredores recreativos: más de 37 mil inscritos.
La competencia, agendada en la capital nipona para el 1 de marzo venidero, sólo se realizará para corredores elite y participantes en silla sobre ruedas que en suma totalizan 206 personas.
“La Fundación del Maratón de Tokio se ha preparado para la edición 2020 incluso con la implementación de medidas preventivas; sin embargo, ahora que se han confirmado casos de COVID-19 en la ciudad de Tokio, no podemos realizar el evento a la escala que teníamos previsto”.
El Maratón de Tokio tiene además la función de ser el evento de prueba rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en verano de este año, toda vez que ni el Comité Organizador de la justa ni la Organización Mundial de la Salud han solicitado su cancelación.
Adicional a la suspensión del maratón para los corredores recreativos, también se pospusieron: la entrega de paquetes, la carrera familiar, la carrera de la amistad, la milla y la semana del maratón de Tokio.
Fuente: Heraldo de México