El Capítulo General de la Legión de Cristo en Roma dio a conocer al nuevo gobierno electo para el periodo 2020-2026, mismo que estará a cargo del estadounidense John Connor.
Éste se compone por seis miembros del Consejo General y un Administrador.
El 6 de febrero, la vocería de la organización informó que el Capítulo eligió al Padre Connor y resaltó que por primera vez en la historia de esta congregación un no mexicano encabezará la Legión.
Entre los puntos prioritarios fijados para este gobierno está el hacer justicia a las víctimas de pederastia, cambiar una mentalidad, modos de proceder y cultura institucional «que han hecho posible tanto dolor».
«Para analizar la magnitud del mal obrado y del sufrimiento infligido, sus causas, sus consecuencias y así poder confirmar las medidas ya tomadas y establecer otras nuevas».
Como Administrador General se nombró a José Gerardo Cárdenas Jiménez, nacido en Monterrey, el 1 de julio de 1957.
Inició el noviciado el 15 de septiembre de 1974 en Orange, Connecticut, Estados Unidos, y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1985 en Roma.
A él le compete ayudar en el control del patrimonio, auditoría, tesorería y supervisión legal de las obras de la Legión, así como la elaboración y seguimiento de los presupuestos.