El precio de los cubrebocas subió en internet mientras los temores por el coronavirus aumentan, reportó el portal informativo CBC news.
La demanda del accesorio médico parece elevarse a pesar de que funcionarios del Gobierno han aclarado que las personas sanas no necesitan usar cubrebocas.
Para la tarde del miércoles, diferentes tipos de cubrebocas se habían agotado en la tienda en línea Amazon, según CBC news.
El instrumento de registro de precios de productos en Amazon, Keepa, muestra que un paquete de 10 cubrebocas 3M N95 que se vendía en 18.20 dólares hace un mes ahora cuesta 99.99 dólares.
Algunos otros distribuidores normalmente venden un par de cubrebocas por menos de 6 dólares, pero se agotaron sus productos.
Las máscaras N95 tienen mucha demanda porque filtran el 95 por ciento de todas las partículas en el aire, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, de acuerdo con CBC news.
La agencia apuntó que sólo las personas con síntomas de coronavirus deben usar máscaras protectoras como medida para ayudar a contener la enfermedad, además de trabajadores de la salud y otras personas que atienden a pacientes infectados.