La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó esta mañana la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM que ayer presentó un diputado morenista.
Durante la ceremonia de inauguración de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Sheinbaum Pardo dijo que la riqueza cultural de la UNAM es parte de su autonomía. Luego de reconocerse como «universitaria con licencia», puesto que su encargo público la tiene alejada de la labor académica como investigadora titular del Instituto de Ingeniería.
Dijo que esta característica de la universidad se debe respetar y que si alguien quiere cambiar las leyes de la UNAM, esos deben ser los universitarios.
«La riqueza cultural de la UNAM tiene mucho que ver con la autonomía. Somos sumamente respetuosos de la autonomía. Si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica y los estatutos tienen que ser los universitarios. Nadie más», pidió.
Este año, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería contará con más de mil 300 actividades, entre ellas más de 837 presentaciones de libros. El invitado especial será el estado de Colima.
Fuente: Excélsior