Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia y coordinador del Gabinete de Fomento Económico, informó que se creó un comité, integrado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y Economía (SE), para analizar los efectos de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los “puentes” vacacionales.
En breve entrevista con medios en Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que Miguel Torruco, titular de Turismo, tiene “algunas dudas sobre lo que esto implicaría en el turismo nacional, y lo vamos a presentar con un comité que formamos con la Secretaría de Turismo, con la Secretaría de Economía, todos nosotros y vamos a emitir una recomendación”.
“¿Cómo ven esta medida de eliminar los puentes?”, se le preguntó a Romo, por lo que contestó: “nunca me gusta opinar cuando no tengo los pelos de la burra en la mano”.
También en Palacio Nacional, el titular de Sectur, Miguel Torruco, señaló que se revisará la propuesta del presidente López Obrador con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se reunirá con su titular, Esteban Moctezuma Barragán.
“Vamos a ver varias alternativas, sobretodo con la SEP, porque tiene que ceder algunos días, vamos a ver cómo vamos a poder sustituir este asunto.
“No hay que adelantar vísperas, ahí vamos. Hablaremos primero con el secretario de Educación cómo adaptar el calendario para que salga adelante este asunto”, expuso.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en conferencia de prensa que Miguel Torruco tiene un punto distinto al de él acerca de eliminar los “puentes” vacacionales.
“Él tiene un punto de vista distinto porque él defiende al sector, y aquí hay libertades, pero predomina el interés general, por encima del interés personal o del interés de grupo o del interés del sector, por legítimo que sea, está el interés de la nación”, señaló.
El Ejecutivo federal apuntó que se podría reunir con empresarios hoteleros de Quintana Roo, pero indicó que para él, “es más importante el bienestar y la paz, y eso tiene que ver con el fortalecimiento de nuestros valores y en mantener nuestra memoria histórica. Eso es más importante que lo material, eso nos da tranquilidad”.
Fuente: El Universal