Para este domingo se pronostica que el frente frío 36 deje de afectar a México, mientras que la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán las nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país, así como evento de «norte» en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico, condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
En cuanto a lluvias se prevén fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit.
Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Aguascalientes y Jalisco; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Guerrero, Puebla, Tamaulipas y Tabasco; caída de nieve o aguanieve en Sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Fuente: Excélsior