Nacional

Retan a Yeidckol Polevnsky a probar anomalías en manejo de recursos de Morena

Publicado por
Gema Hernández

El director del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena, Rafael Barajas, rechazó irregularidades en el manejo del organismo o que use a los comités estatales como “caja chica” y retó a Yeidckol Polevnsky a presentar pruebas y a tomar un curso de ética de forma urgente.

“No manejamos un peso. Si alguien tiene un recibo o algo así firmado por mí, que lo presente. Es una acusación (…) exijo que me presenten esas pruebas porque si existen no son ciertas (…) ¿ustedes han visto los recibos? Yo tampoco. Ni los cheques ni nada”, reviró el también caricaturista «El Fisgón».

“Nosotros no hemos ejercido un peso de presupuesto, los comités estatales han hecho sus proyectos y nosotros hemos apoyado” por lo que rechazó lo señalado la víspera por Polevnsky, quien indicó que se auditarán las finanzas de los comités estatales, desde donde al parecer se ha financiado al INFP y para descartar irregularidades.

“Una vez más Polevnsky miente, el Instituto de Formación no ha recibido dinero alguno de los comités estatales ni mucho menos los ha usado como su caja chica, lo único que hemos hecho los colaboradores de este instituto ha sido apoyar sin remuneración alguna eventos estatales de formación que el partido está obligado a hacer y que ya han sido debidamente auditados por el INE, hemos colaborado con austeridad, nunca nos podrán acusar de usar aviones privados”, indicó.

Aseguró que actualmente trabajan “de forma voluntaria“ más de 800 personas en esa tarea, cuyo trabajo, durante la fiscalización, no debe tasarse como aportaciones al partido porque eso sería “perverso”.

“Que la señora revise lo que tiene, en el INFP no tenemos nada que ocultar. La insinuación de Polevnsky apunta a dos cosas: una, busca amedrentar a los Comités Estatales para que rompan todo contacto con un instituto partidista que fue aprobado por unanimidad en un Congreso y ratificado en dos Consejos Nacionales y un Congreso Extraordinario y dos, difamar a quien ella considera su opositor.

“Es inexplicable que en un momento en que la 4T y su Presidente están bajo ataque constante de la derecha, una dirigente encumbrada se embarque en una guerra legal y mediática contra otros compañeros del partido (…) Yeidckol ha dicho que ella es la primera en defender la formación política y que ella está dispuesta a tomar los cursos. Sin embargo, ha hecho todo por bloquear la formación de cuadros, desde el INFP la invitamos de urgencia a tomar unos cursos de ética”, demandó Barajas.

El dirigente morenista ofreció una rueda de prensa junto con Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue designado por el Congreso Nacional de Morena -ya impugnado- como presidente provisional de su partido, para anunciar una Convención Nacional de Formación Política el 22 de febrero.

Ahí, la dirigente Polevnsky fue señalada a su vez de corrupción.

El filósofo especialista en ética y política Enrique Dussel y nuevo secretario de Capacitación y Formación Política se comprometió a “seguir creando condiciones para que el partido comience a responder a las expectativas del pueblo porque ha estado en minucias, en proyectos personales y por ser así son corruptos”.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández