El abogado Vidulfo Rosales identificó a Juan Antonio Flores García, como el estudiante normalista herido por el disparo de un “escopetín” en el cráneo, durante el desalojo de la carretera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se manifestaban padres de los 43 desaparecidos.
En una publicación de Facebook, el litigante que representan a los normalistas de Ayotzinapa, expuso que Juan Antonio Flores estudia el primer año en la Normal Rural Isidro Burgos de Guerrero, aunque es originario de Puebla.
“Hoy llegó a la Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas, acompañando a los Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos”, ahí “un policía, a una distancia aproximada de un metro, disparó un escopetín el proyectil impactó en el cráneo de Juan Antonio desvaneciéndose al instante”; escribió Rosales.
Compañeros lo llevaron al Hospital Rojas en Tuxtla Gutiérrez, donde su estado de salud se reporta como delicado.
De los estudiantes heridos, Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaria de Gobernacion dijo eran tres.
“Exijo @ChiapasGobierno la atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la policía estatal. José Antonio Flores, Javier López Bernal, Alex Álvarez”, publicó en su cuenta de Twitter.
Fuente: La Razón