Respecto a los videos en redes sociales donde se observa que se lanza un polvo seco color verde a las manifestantes contra la violencia de género, el viernes pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que «los extinguidores se usaron no contra los manifestantes, sino para apagar fuego».
“No hubo autorización ni prueba de que se haya usado otra cosa distinta a extinguidores… Si hay alguna cosa, que tengan pruebas, que se presenten y tomaremos medidas”, dijo en relación al polvo seco color verde que las manifestantes han afirmado les irritó los ojos y la garganta.
Te puede interesar: Marcha de mujeres arriba a casa de Ingrid Escamilla
Argumentó que las Ateneas, que son las mujeres policías, “traen extinguidor, porque en las últimas manifestaciones se ha prendido fuego en algunos lugares y es obligación de nosotros guardar la seguridad de las manifestantes y de los habitantes de la ciudad de México”.
Recordó que en las manifestaciones del viernes, en la que las mujeres pedían respeto a las víctimas de feminicidio y exigían que los medios no publiquen sus fotografías, quemaron un automóvil.
“Y si las policías no hubieran traído extinguidores podría haber llegado a mayores esa circunstancia: no sabíamos si tenían gasolina, cuánta gasolina etcétera, por eso ellas —las policías— tenían extinguidores para poder apagar cualquier incendio que se inicie”, explicó.
Fuente: Excélsior