La mañana de este viernes, activistas, defensores de los Derechos Humanos y personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se manifestaron en las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Algunos de los inconformes que exigen abasto de medicamentos y atención médica a todas las personas que viven con esta enfermedad, realizaron pintas y lanzaron globos con pintura roja a la entrada principal del inmueble, situado en Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez.
Luego de esto, se desplazaron hacia la avenida y bloquearon los carriles laterales de esta vialidad, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona y realizan cortes a la circulación.
“¡No al desabasto del medicamento!” es la consigna que expresan los manifestantes, pues denuncian que desde el mes de octubre del año pasado no han recibido medicinas para su tratamiento, poniendo en riesgo su salud que cada día se deteriora.
Con mantas y algunos con el rostro cubierto con máscaras, amagaron con no liberar la vialidad hasta no ser recibidos por autoridades del IMSS y firmar su pliego petitorio.
“El pliego petitorio no es negociable. Estamos protestando por el derecho a la salud integral; necesitamos ser visibles en el espacio público”, señaló uno de los protestantes.
Fuente: Excélsior
1 comentario
y yo pienso.,,,,porque tenemos que pagar con dinero publico por irresponsables y por gente promiscua??