Alumnos del último semestre de la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asistieron a su primera clase extramuros en el Colegio Latinoamericano de México (CLAM), en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
La clase en la sede alterna fue convocada por la Rectoría de la UNAM, debido a que el plantel continúa cerrado por estudiantes, quienes mantienen un paro de labores desde noviembre del 2019, para denunciar casos de violencia de género.
Los alumnos llegaron al colegio desde las 07:00 horas, con la finalidad de no perder el ciclo escolar, mientras que los estudiantes de cuarto acudirán a partir del martes 4 de febrero y los de quinto, el día 5.
Te recomendamos: En paro, al menos seis planteles de la UNAM
Afuera del CLAM, fueron colocados anuncios para informar a los alumnos los requisitos para poder ingresar.
Varios de los jóvenes acudieron acompañados por sus padres u otros familiares y tras une revisión de mochilas entraron al plantel con credencial en mano.
El miércoles, padres de familia y estudiantes intentaron recuperar la Prepa 9, al acordar una mesa de diálogo con los paristas; sin embargo, al ingresar al plantel hubo empujones entre ambos grupos, por lo que se canceló la negociación.