La mañana de este miércoles, estudiantes de la Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, ante el aumento del 3.0 por ciento aplicado desde hoy a las tarifas de peaje en las vías que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Alrededor de las 10:00 h, los normalistas arribaron y tomaron el control de las casetas de cobro, dando paso libre a los automovilistas que viajan hacia Chilpancingo o Acapulco.
Pese a la presencia de elementos de la Policía Federal, los estudiantes tomaron las plazas de cobro sin que los uniformados intervinieran.
Asimismo, los jóvenes realizaron pintas en contra del proceso de evaluación para obtener una plaza docente.
Con el aumento a las tarifas, el peaje de la caseta de Palo Blanco tiene un costo de 142 pesos para automóviles de dos ejes.
Las nuevas tarifas consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, precisó el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), en un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
El Fonadin ajustó en 3.0 por ciento, promedio, las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Fuente: Excélsior