La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, negó que estuviera confirmada su asistencia a la ceremonia del “Abrazo“, en el puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo, Texas.
La aclaración de la funcionaria federal se produce luego de que medios destacaran su ausencia en este evento, donde presuntamente dejó “plantada” a la demócrata Nancy Pelosi, en el que se refrenda la amistad entre México y Estados Unidos.
“La congresista Nancy Pelosi tiene todo mi respeto y reconocimiento. No desinformemos”, aseveró la secretaria de Trabajo en su cuenta de Twitter.
Es falso que estuviera confirmada mi asistencia y eso fue del conocimiento de los organizadores, a quienes felicito porque su trabajo hermana a nuestros países.
La congresista Nancy Pelosi tiene todo mi respeto y reconocimiento.
En la ceremonia del “Abrazo” participaron el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la embajadora de México ante los Estados Unidos, Martha Bárcena; la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y el Líder de la Mayoría de la Cámara Baja estadounidense, Steny Hoyer.
Fuente: Heraldo de México