Unos 60 elementos de la Policía Antimotines de Chiapas que participaron en el desalojo a estudiantes normalistas de la escuela Rural Mactumatzá y de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 16 de febrero, son investigados por el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.
Gabriela Zepeda Soto, titular de la SSyPC, dio a conocer que se inició el archivo de investigación SSPC/UAI/AII/AI/350/2020 por la unidad de asuntos internos, para transparentar la actuación de los elementos de la Policía Estatal.
Cabe recordar que la mañana del domingo 16 de febrero del 2020, elementos de la SSyPC aplicaron los protocolos de desalojo en respuesta a denuncia ciudadana sobre la presencia de personas bloqueando el libramiento Norte, a la altura del boulevard Vicente Fox Quesada.
Los policías estatales acudieron al lugar para restablecer el Estado de derecho y dejar el libre tránsito a automovilistas en la zona.
Derivado de estos hechos, presuntamente resultaron lesionados algunos manifestantes.La SSyPC transparenta y brinda todas las garantías de que no habrá tolerancia y actuará con firmeza en caso de que la investigación arroje responsabilidad en los elementos”, afirmó la dependencia.
Fuente: Excélsior