Minutos después de las 20:30 horas, el público corrió a tomar sus butacas cuando los acordes de la pieza “Concierto de Aranjuez” anunciaron la llegada de “El Potrillo” al escenario. Portando un traje de charro, y rodeado de un mariachi conformado por 11 músicos, el cantante hizo su aparición con el tema “Sin tantita pena”.
Los éxitos “Es la mujer”, “Estos celos” y “Me hace tanto bien” conformaron la primera parte del show que arrancó la gira “Hecho en México”. “Este disco suena a México, a esta nación que todos amamos. Quisiera inspirarnos con esta música y que dejemos de lado las diferencias y discordias que sólo nos separan como nación”, expresó.
Conmovido por la reacción del público a su discurso, continuó con “Nuestro gran secreto”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Si tú supieras”, “Qué voy a hacer con mi amor” y “Qué lástima”. De pronto, el cantante tomó un banco y se acercó al borde del escenario. “Con su permiso, maestro”, exclamó antes de interpretar el tema “Eso y más”, con el que recordó al fallecido Joan Sebastian.
Su repertorio siguió con “Niña amada mía” y “Te voy a perder”. Mientras cantaba “Te olvide”, con la sencillez que caracteriza a los Fernández se acercó a su público y recibió una bandera y una carta de una fan que luchaba por alcanzarlo entre la multitud. Como agradecimiento, le obsequió un pañuelo rojo que portaba en su traje.
Entre sus canciones clásicas, incluyó un adelanto de su próximo disco, titulado “Más no puedo”, el cual fue compuesto por Christian Nodal, quien además lo interpreta a dueto con él en su álbum.
Su público se le unió para entonar al unísono “Me dediqué a perderte”, pero los ánimos estallaron cuando sonó “Como quien pierde una estrella”.
Durante los coros, Alejandro pidió que la banda dejara de tocar para que las voces de los asistentes se escucharan con toda intensidad. “Gracias por tantos años de cariño y por soportar mi carrera, los amo”, dijo con una gran sonrisa en su rostro.
“El Potrillo” abandonó el escenario, y cuando parecía que la velada había finalizado, los presentes encendieron sus celulares para iluminar el recinto y pedirle que regresara.
El intérprete no tardó en atender su petición, y en medio de una ola de alegría regresó para entonar “Canta corazón” y “Caballero”. Durante el tema “Mátalas” lanzó un contundente mensaje en contra de la violencia de género, “(El amor) es la única agresión que puede existir hacia la mujer, hay que matarlas pero a besos”, declaró.
Casi para cerrar su concierto, recordó a grandes del cine mexicano como María Félix, Silvia Pinal, Katy Jurado y Marga López, al colocar sus fotos en las pantallas mientras sonaba “Nube viajera”. La presentación terminó con un tono romántico al ritmo de “Se me va la voz”.