Un fuerte olor a diésel alertó a vecinos de la esquina Lago Chapultepec y Río de Los Remedios, en la colonia La Laguna, por lo que pidieron apoyo de bomberos y personal de Protección Civil quienes, al inspeccionar el drenaje y la zona, detectaron una toma clandestina en ductos de Pemex, informaron autoridades de este municipio.
La llamada de auxilio fue atendida por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, misma que atendió el reporte por el fuerte olor a combustible, el cual provenía del drenaje.
Protección Civil exploró y monitoreó pozos de visita de la red sanitaria municipal, donde detectaron una mezcla de diésel sobre el perímetro que ocupa un predio en la calle Río de Los Remedios, por lo que implementaron medidas preventivas, como bombeo, para evitar la acumulación del carburante, y toma de lecturas de posible explosividad en el ambiente y pozos.
Bomberos y policías municipales acordonaron la zona, junto con agentes estatales. Mientras, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron la zona.
Durante la madrugada de este 25 de febrero, el personal de Protección Civil encontró «un túnel de 3.5 metros de profundidad que conecta al predio con un ducto, donde se encontró la toma clandestina, por lo que se informó a autoridades (estatales y federales)».
La mañana de este martes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron al predio. Se informó que elementos de bomberos y Protección Civil de Tlalnepantla continúan en el sitio para atender cualquier contingencia.
Fuente: Excélsior