El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, pidió comprender y responder con empatía a las demandas de las mujeres universitarias, por lo que rechazó utilizar la violencia como medio para erradicar los problemas dentro de la institución.
Asimismo, pidió respetar la voluntad de las mayorías que en los planteles tomados han decidido regresar a clases.
«Como rector de esta Universidad hago un exhorto a todas y todos quienes conforman la comunidad universitaria para que en los planteles educativos en donde se ha restablecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las confrontaciones», expresó.
El mensaje lo difundió luego de que un grupo de jóvenes intentara recuperar en varias ocasiones las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 8 tras votarse en contra del paro.
«Somos respetuosos de las decisiones que en forma mayoritaria y universitaria toma el estudiante y rechazamos enérgicamente el uso de la violencia como el medio para dirimir nuestras diferencias», señaló.
Las mujeres de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo, han levantado la voz. «Sus exigencias son absolutamente legítimas y deben ser apoyadas. Todos debemos comprenderlo así y responder con empatía y eficiencia a sus demandas dentro del marco de nuestra normatividad y vida académica», finalizó.
Fuente: El Universal