El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay una nueva corriente de pensamiento que combate la corrupción en Mexico y que en su administración el corrupto será estigmatizado: “fuchi caca“.
“Ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento porque antes ni en la academia ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción (…) el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi-caca”, aseguró.
En el Diálogo con el Pueblo Náhuatl y Comunidades Indígenas Residentes, anunció que cada año el presupuesto para derechos y programas sociales registrará un aumento, es decir, que nunca será menor al año anterior.
Reveló que ya envió al Congreso de la Unión una reforma para elevar a rango constitucional los programas sociales de su gobierno.
López Obrador anunció que en Milpa Alta se va a construir la Universidad Lenguas Indígenas para preservar la cultura de los pueblos originarios.
En su mensaje, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que algunos de los programas sociales que impulsó López Obrador como jefe de Gobierno hoy se extendieron a todo el país.
Dijo que en el 2019, en la Ciudad de México se destinaron 200 millones de pesos al Programa de Apoyo al Campo. Y que este año se aumenta a mil millones de pesos.
Claudia Sheinbaum anunció que en la alcaldía de Milpa Alta se va construir el Centro de Acopio de Nopal, una Estación de Bomberos, así como un plantel de secundaria y otro de preparatoria.
En representación de los pueblos y barrios, Eréndira Vázquez Mota solicitó voluntad de los tres órdenes de gobierno para hacer válidos los apartados de la Constitución de la Ciudad de México sobre derechos de los pueblos originarios.
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero quiso calmar los chiflidos en contra con un abrazo al presidente López Obrador.
Fuente: Heraldo de México