Luego de la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, la Fiscalía General de Justicia CDMX, analiza la posibilidad de presentar una iniciativa que sancione, de manera ejemplar, la difusión de imágenes de personas víctimas de algún delito.
Así lo afirmó, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, al participar en la conferencia “Armas contra el Delito Financiero”, mientras descartó que la filtración de imágenes afecte el proceso en contra de Erick Francisco Robledo Rosas.
Expuso que la filtración de imágenes de alguna víctima, no sólo es una ofensa para éstas, sino para la familia y la sociedad entera, y reveló que ya se citó a todos los servidores relacionados en la filtración de imágenes del feminicidio registrado el pasado fin de semana, como los primeros respondientes y peritos, principalmente.
La funcionaria señaló que, en estos casos, la dependencia trabaja en la instalación de la fiscalía especializada en la materia, para la cual cuenta con algunas propuestas de donde saldrá la titular.
Luego de enumerar las acciones que la FGJCDMXlleva a cabo para impulsar el cambio que requiere la institución, a fin de brindar mejores servicios a la población y acercarla a presentar sus denuncias, Godoy Ramos, hizo un llamado a los presentes, integrantes de los sectores financiero, bursátil, inmobiliario, mercantil, manufacturero y agrario, a apoyar estas tareas.
Al referirse al nuevo modelo de procuración de justicia, la fiscal recordó los pilares sobre los cuales está asentado el cambio: la víctima en el centro del nuevo sistema acusatorio y la existencia de profesionales que realicen sus tareas en los diferentes.
Fuente: Excélsior