La Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM entregó las instalaciones a las autoridades administrativas, sin embargo otros nueve planteles de la universidad siguen en paro de labores con la demanda de erradicar la violencia de género.
En un breve comunicado la UNAM informó que las actividades administrativas y escolares en la FES Iztacala a partir de este miércoles.
En el CCH Oriente a través de una asamblea estudiantil se resolvió levantar el paro total y se votó por un paro activo, es decir se reanudan las actividades académicas, pero la dirección de la escuela seguirá tomada.
También la Facultad de Ciencias reanudó esta mañana sus actividades académicas y administrativas en los horarios acostumbrados.
Alrededor de las 6:30 horas inició el ingreso de alumnos, personal académico, administrativo y trabajadores, con lo que todas sus actividades se desarrollan con normalidad.
Donde continúa el paro de labores es en los planteles 3, 5, 6, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, el CCH Sur y las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arte y Diseño, y Psicología.
Fuente: Eje Central