Tecnología

Descubren señales de radio que llegan a la Tierra cada 16 días

Publicado por
Aletia Molina

Científicos de Canadá encontraron una explosión de ráfagas de radio rápidas (FRB, por sus siglas en inglés), las cuales han sido consideradas enigmáticas ya que tienen un ciclo de 16 días. Estas frecuencias son ráfagas cortas de emisiones de radio, que fueron detectadas en 2007, con esfuerzo de los científicos, se han logrado repetir 10 de estas señales y los investigadores han hecho que la disonancia tenga un ciclo constante.

La fuente de las FRB aún sigue siendo desconocida. Teóricos de la NASA han sugerido que estas frecuencias pueden provenir de civilizaciones avanzadas o a causa de una colisión entre dos estrellas. De acuerdo con La Nación, los investigadores han estudiado los FRB con el radiotelescopio Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment (CHIME), que ha rastreado 400 observaciones realizadas, además, determinaron que después de 16 días cesan la transmisión.

Al ser un patrón repetitivo, los científicos indican que se podría tratar de un cuerpo celeste que está en órbita alrededor de una estrella o planeta, sin embargo, aún no se explica cómo un objeto espacial podría enviar dichas señales. Los científicos han declarado que la fuente del FRB proviene de una galaxia espiral a 500 millones años luz de distancia, también mencionan que con el desarrollo de la tecnología se podrá revelar con precisión que objeto está mandando las señales.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina