Terceras Home

‘David contra Goliat’ en la rama varonil del Abierto Mexicano de Tenis

Publicado por
Héctor García

TIENE LA MIRA EN SU CUARTO TÍTULO
El español Rafael Nadal es uno de los grandes consentidos del Abierto Mexicano de Tenis. El número dos en el ranking de la ATP, único jugador en haber asumido dicha posición en 3 décadas distintas (2000, 2010 y 2020), se encuentra disputando su quinto torneo en Acapulco y lo hace con ánimos de revancha luego de que el año pasado fuera eliminado en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios.

El ibérico de 33 años estuvo presente en las ediciones de 2005, 2013, 2017 y 2019, y obtuvo el campeonato en su primera actuación cuando derrotó a Albert Montañés por parciales de 6-1 y 6-0. En su segunda participación venció a David Ferrer con marcador de 7-6 y 7-5.

No cabe duda que el palmarés de Nadal es de lo más destacado, con 19 títulos de Grand Slam, entre ellos 12 ediciones de Roland Garros (máximo ganador de este torneo), dos campeonatos en Wimbledon, un abierto de Australia y cuatro Abiertos de Estados Unidos, 35 Masters 1000, 20 ATP 500, 9 ATP 250, sumado a 5 campeonatos de Copa Davis y una medalla de oro olímpica en Beijing 2008, logros que lo colocan como uno de los mejores tenistas de la historia. Aun así, hoy sólo quiere ganar.

ES UN EJEMPLO DE CONSTANCIA
El estadunidense Taylor Fritz disputará su primera final en el Abierto Mexicano de Tenis, luego de que en dos participaciones anteriores no tuvo el mismo éxito.

En la edición 2016 llegó hasta los cuartos luego de caer ante Sam Querrey.

Un año más tarde enfrentó a Konstantin Kravchuk y a Jordan Thompson en las qualys, para luego perder ante Adrian Mannarino.

En 2019 ganó el título de singles en Eastbourne y llegó a la posición 25, la más alta en su carrera, después de disputar las finales en Atlanta y Los Cabos. A los 21 años se convirtió en el americano más joven en el Top 25 desde Andy Roddick.

Las victorias más importantes de su carrera hasta el momento han sido sobre Dominic Thiem en la Laver Cup en 2019 y ante Alexander Zverev en Basilea ese mismo año. En Grand Slam avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2018 y en Australia en 2019.

Fritz comenzó a jugar a los dos años, porque sus padres eran jugadores de tenis. Su papá, Guy, es entrenador y su madre, Kathy, es extop 10 de la WTA. Contrajo matrimonio en 2016 con la extenista Raquel Pedraza, quien jugó todos los Grand Slam junior, tienen un hijo llamado Jordan.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García