El latente brote de coronavirus sigue siendo un tema global, el cual incluso podría convertirse en una pandemia, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ello, no es de extrañarse que el tema se distribuya a través de múltiples plataformas digitales, oportunidad que han decidido aprovechado algunos delincuentes para cometer crímenes digitales.
Tal es el caso de esta nueva modalidad de ataque cibernético que de acuerdo con Sophos, empresa de ciberseguridad, a través de la recepción de un correo electrónico con título “alerta de coronavirus COVID-2019” se inyecta en la computadora del usuario un virus espía.
Este correo llega a nombre de la OMS, junto a su logo oficial, y le advierte al usuario de la gravedad e impacto del coronavirus. El texto en su interior pide al usuario acceder a un documento adjunto para tener más información.
Sin embargo, una vez que el usuario intenta acceder al archivo se abre una ventana emergente que pide ingresar correo electrónico y contraseña para que se pueda descargar todo el contenido.
Si el usuario ingresa su información en esta ventana, el pirata cibernético tendrá acceso a su información e incluso podría llegar a robar su cuenta. Por ello te recordamos no abrir correos provenientes de desconocidos, así como evitar descargar archivos o acceder a enlaces no confiables.
Fuente: Heraldo de México