La Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH) nombró a la periodista Sara Lovera López y al politólogo John Mill Ackerman Rose,esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, como integrantes del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral (INE), que será el responsable de calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General de ese Instituto.
Luego de haber negado -a las 17:06 horas de este miércoles- a través de su cuenta de Twitter, haber enviado su propuesta, la cual ya había sido publicada por la Cámara de Diputados, por la noche en un comunicado, la CNDH informó que mantiene y refrenda su compromiso con la democracia participativa y la aspiración de favorecer a un mejor ejercicio democrático con las personas que designó.
Añadió que el compromiso democrático de la CNDH no se agotará en la elección de sus dos integrantes del Consejo, sino que será vigilante en su desempeño del papel al que están llamados a cumplir, y garanticen no sólo un absoluto apego a la legalidad en su actuar, sino que además promuevan la participación ciudadana en todas sus decisiones.
“La CNDH será vigilante en su desempeño del papel al que están llamados a cumplir, y garanticen no sólo un absoluto apego a la legalidad en su actuar, sino que además promuevan la participación ciudadana en todas sus decisiones», agregó.
Sara Lovera López es periodista. Ha laborado en diarios, revistas, agencias de noticias, noticiarios de televisión y medios digitales desde hace 51 años, como reportera, editora, editorialista, coordinadora y directora de diversos medios. Premio Nacional de Periodismo por trayectoria 2015.
John Mill Ackerman Rose, es Doctor en Sociología Política por la Universidad de California Santa Cruz, y Doctor en Derecho Constitucional por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. PRIDE, nivel D.
Es presidente Adjunto de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo y Director Editorial del Mexican Law Review. Es profesor de Derecho Constitucional y de Derecho Electoral en la Facultad de Derecho de la UNAM.
Ha sido recipiendario de la «Cátedra Alfonso Reyes» de la Universidad de la Sorbona (Paris III) (2014). Es reconocido por la UNAM como uno de los diez académicos de carrera más citados en revistas de investigación académica en el área de las ciencias sociales.
Fuente: Excélsior