Autoridades de Guanajuato hallaron dos casas de seguridad en Irapuato y detuvieron a seis presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima en posesión de arsenales, explosivos, equipos tácticos y drogas.
«En los inmuebles cateados se aseguraron: 9 armas de fuego largas y 11 cortas, 52 cargadores de arma larga y 9 de armas cortas, una granada de fragmentación y cajas de herramienta que al parecer contienen explosivos», informó la Fiscalía estatal en un comunicado.
«Así como mil 600 gramos de la droga conocida como cristal y 9 kilogramos de la droga de características de la mariguana».
Asimismo, decomisaron equipo táctico consistente en 18 chalecos balísticos, 12 cascos balísticos, 6 pares de botas tácticas, 2 fornituras tácticas, 2 juegos de esposas, 10 equipos celulares y 4 radios portátiles de frecuencia.
«Así como 8 tarjetas con la leyenda ‘C.S.R.L.’, 16 sobres amarillos con diferentes ‘apodos’ y diversas piezas metálicas ‘poncha llantas’. Además de 5 vehículos y una motocicleta», añadió.