La crítica de arte Avelina Lésper protagonizó una polémica al interior de Zona Maco, luego de ser acusada de destruir una obra de arte y tratar de huir, aunque ella dijo que las cosas no fueron y se trató de un accidente.
Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, denunció desde su cuenta de Twitter la acción de Lésper, quien trató de huir del lugar, según su relato y de otros testigos.
“Tragedia en Zona Maco protagonizada por la pseudo y autoproclamada crítica de arte Avelina Lésper. Tras su visita al espacio de Galería OMR rompió la obra de Gabriel Rico, Ni siquiera se disculpó y huyó”, relató Miranda.
En las fotografías se aprecia a la crítica de arte rodeada de varias personas y a un costado restos de vidrios de lo que era la obra de Rico.
Según se informó la obra del artista Gabriel Rico fue reconocida en la Bienal de Venecia, la cual está valuada en 20 mil dólares y llevaba por nombre “Nimble and sinister tricks (To be preserved without put scandal and corruption”.
Nos tocó show en Zona Maco. Avelina Lesper rompió una pieza de Gabriel Rico, se quiso huir, se declaró insolvente y pidió una cámara que lo probara. Muchxs la vimos
Según Milenio en donde colabora Avelina Lésper, la crítica aclaró que se trató de un accidente, ya que se acercó con una lata vacía a la obra de Rico y esta implotó, indicando que no trató de agredirla e implotando.
Así lo relató también el artista Pavel Égüez, quien acompañó a Lésper.
Fuente: Heraldo de México