El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró desde La Mañanera que habrá medicinas para todos los pacientes, aunque se tengan que adquirir en otros países.
El mandatario reiteró, con motivo del informe El Pulso de la Salud, que pese que aún existen muchas resistencias el plan de abasto de las medicinas seguirá como parte de su plan de gobierno.
“Aunque se compre en otros países, habrá abasto”, sentenció López Obrador desde su conferencia en Palacio Nacional.
El presidente señaló que las empresas abastecedoras de medicinas tenían un monopolio en México y que son intereses difíciles de combatir, e incluso puso como ejemplo que en el gobierno de Barack Obama batalló con ello.
Fuente: Heraldo de México
1 comentario
Sr. Presidente López Obrador: Dice usted que «habrá medicamentos». Esto no es aceptable, pues los enfermos los necesitan hoy, no en el futuro y no tienen la culpa del pleito que trae usted en contra del monopolio de proveedores. Sus gestiones para ahorrar unos cuantos pesos — o millones – para utilizarlos en otros fines, pueden costar la vida de muchos enfermos. Le ruego, de la manera más atenta y respetuosa, que de usted prioridad y no escatime en costo para salvar vidas. Si no lo hace usted sí, los familiares y deudos de muchos mexicanos que sufren y mueren por falta de medicinas, se lo reclamarán. Atentamente, FERNANDO BETANZOS.