El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en este 5 de febrero, día en que se conmemora la promulgación de la Constitución, muy pocos niños y niñas saben qué se celebra y sólo hablan de puentes.
Ante ello, el mandatario indicó que su gobierno no dejará en el olvido esas fechas y por eso al terminar el presente ciclo escolar propondrá reformas para que las fechas históricas se regresen justo al día de la fecha que se conmemora.
“Cómo ya están en curso el calendario escolar, nos esperamos para julio“, dijo el mandatario en este día que conmemora la promulgación de la Constitución mexicana.
En La Mañanera, agregó que está propuesta generará polémica, pero consideró que el que no sabe de dónde viene, difícilmente sabrá dónde va.
Bromeó diciendo que en los memes lo sacan con un diablito que le dicen qué decir, pero esta vez no lo aconsejó dicho personaje.
“Es lamentable que se dejara en el olvido estas fechas cívicas, históricas“, dijo el presidente López Obrador.
“Los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes pero no del por qué no asisten a la escuela”, lamentó el mandatario que dijo que es una situación triste.
“Tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica“, indicó.
Fuente: Heraldo de México
5 comentarios
POR FIN UNA PROPUESTA SENSATA
Este señor sigue demostrando que no entiende nada, su obsesión por el pasado le impide percibir que el movimiento de fechas de asueto se hicieron para dar mayor dinamismo a la economía y evitar perdidas por parones a la actividad productiva y tener reinicios de operaciones a media semana.
Por decisiones tan absurdas es que el país no creció en 2019 ni crecerá como necesitamos en el resto de su sexenio.
A su edad ya poco importa un dia de asueto mas confortabel con 3 dias de descanso seguidos. No, lo que importa es que la gente piense que el es el patriota numero 1.
Excelente decisión por parte del señor Presidente, las fechas históricas deben conmemorarse el día que corresponde. Ojalá y se lleve a cabo esta reforma, estoy totalmente de acuerdo. Y hay que ir por más: cancelar el Horario de Verano.
Yo entiendo que él lo que quiere es que se celebren en las escuelas las fechas importantes con honores a la bandera o algo por el estilo, aún y cuando por ese día se les de un día libre antes o después de la fecha, no creo que desee afectar al turismo! Y si la ética o el civismo creen que es una idea retrógrada andamos muy mal como ciudadanos…