Nacional

Abren queja por detención de turistas en playa de Mamitas, en Quintana Roo

Publicado por
Gema Hernández

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) inició una queja ante la detención, probablemente arbitraria, de una pareja de turistas que se encontraba ayer en el club de playa de Mamitas, en la Riviera Maya.

El organismo informó este lunes que la queja quedó radicada con el número de expediente VA/SOL/048/02/2020, con relación a la investigación abierta por la actuación de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policia Turística del ayuntamiento de Solidaridad.

Los policías llegaron al club de playa de Mamitas y levantó de la arena a dos jóvenes – un hombre y una mujer- que se encontraban sentados sobre la arena, sin hacer uso de los camastros en la zona concesionada a la empresa.

Los hechos fueron videograbados por bañistas, quienes los subieron a sus redes sociales para evidenciar el abuso de autoridad de los agentes, algunos de ellos cubiertos del rostro y en poder de armas largas.

«Este organismo autónomo se encuentra investigando la actuación de agentes de Seguridad Pública municipal en Playa del Carmen, en la detención de dos turistas en un balneario de dicha ciudad», se indicó al señalar que la Tercera Visitaduría General realiza diversas diligencias para indagar lo ocurrido.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández