Luego decir la Caravana por La Paz entregará ayer a funcionarios del gabinete de seguridad documentos con planteamientos en materia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.
Se espera que esta mañana el presidente haga mención de esta manifestación que encabezaron los hermanos Julián, Adrián y Shalom LeBarón junto con Javier Sicilia para llamar a la unidad entre mexicanos y así enfrentar la inseguridad y la violencia en el país.
El titular del Ejecutivo federal podría ser cuestionado sobre la decisión tomada por Morena en el Congreso Nacional Extraordinario, encabezado por Bertha Luján, para designar como presidente provisional al diputado Jesús Ramírez Cuéllar, lo que fue criticado por Yeidckol Polevnsky, quien tenía la dirigencia partidista.
En materia de Salud, se espera hable sobre la situación del coronavirus en el país y, principalmente, de los mexicanos que se encuentran en China, país en el que se detectó esta cepa que ha dejado ya 80 muertos y cerca de 3 mil personas infectadas.
En torno a esta situación se encuentra el caso del arquitecto mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien ha solicitado ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores para salir de la ciudad china de Wuhan, donde se detectó el primer caso de coronavirus.
Además, como cada lunes, el presidente presentará avances de las obras en Santa Lucía y Dos Bocas.
En tanto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentará su informe “Quién es quién en el precio de los combustibles”.
Fuente: Excélsior