Luego de dos riñas que dejaron como saldo 17 muertos al interior del penal de Cieneguillas, Zacatecas, el gobernador de ese estado, Alejandro Tello, informó la mañana de este viernes la remoción de Antonio Solís Álvarez, director del centro penitenciario, cuyos efectos ocurrirán la próxima semana.
“Habrá un relevo en el Cereso, no estoy con ello denostando el trabajo, el esfuerzo, el compromiso del titular hasta hoy; sin embargo, consideramos necesario ya un relevo máxime lo sucesos acaecidos”, dijo.
Además, en conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que el penal de Cieneguillas es una “bomba de tiempo” y detalló que contarán con apoyo de la Federación en operación de inteligencia y capacitación al personal.
El Cerereso de Cieneguillas, detalló, tiene más de 30 años de antigüedad, mil 120 internos y es un penal de mínima seguridad, en cuyo interior hay presos de cinco grupos delincuenciales distintos.
Tello informó además que ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado acelere la investigación que se realiza entorno a los hechos violentos que costaron la vida de 17 internos.
Fuente: La Razón