Derrick Henry corrió para 182 yardas y un touchdown y la defensa de Tennessee acosó a Tom Brady, quizá poniéndole fin a su laureada etapa en Nueva Inglaterra, en la victoria de los Titanes el sábado 20-13 sobre Nueva Inglaterra en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL.
Conforme la densa neblina que cubría Gillette Stadium en la primera mitad se disipaba, iba quedando en claro que los Patriotas, que llegaron a los últimos tres Super Bowls y se coronaron en dos, ya no eran la figura dominante del lugar. El contrato de Brady expira al final de la campaña y el pasador de 42 años podría enfilarse a otro equipo u optar por el retiro.
En tanto, los Titanes viajarán el próximo fin de semana a Baltimore, que finalizó con la mejor marca de la NFL.
La segunda mitad estaba por finalizar sin puntos hasta que el despeje del All-Pro Brett Kern de 58 yardas y consumió 10 segundos dejó el balón en la yarda 1 de Nueva Inglaterra. En la siguiente jugada, el exjugador de los Patriotas Logan Ryan interceptó el pase de Brady y lo devolvió nueve yardas a las diagonales para eliminar a los Patriotas, que iniciaron la campaña con marca de 8-0.
Las tres primeras series del juego terminaron en puntos. Un pase pantalla de 29 yardas a James White abrió la puerta para el gol de campo de 36 yardas de Nick Folk, pero Tennessee respondió con una marcha de 75 yardas en la que Henry fue la pieza central. El running back no tuvo participación en el touchdown, un pase de Ryan Tannehill al tight end egresado de Harvard Anthony Firkser, que colocó el marcador 7-3.
Nueva Inglaterra respondió con su propia ofensiva de 75 yardas, asumiendo control temporal del juego al explotar a la parte externa de la defensiva de Tennessee. Los Titanes lucieron lentos en las escapadas de 25 yardas de Sony Michel y de 14 yardas de James White.
Julian Edelman finalizó la marcha con su primer touchdown por tierra en 11 temporadas como profesional, un acarreo de cinco yardas sin mayor oposición.
Nueva Inglaterra parecía enfilarse a otro touchdown después de que Mohamed Sanu devolvió un despeje 14 yardas hasta la 47 de los Titanes, y avanzaron sin mayor complicación hasta tener primera oportunidad para anotar desde la 1.
Lo único que obtuvieron fue un gol de campo de 21 yardas de Folk después de que fracasaron en tres acarreos. Fue la 13ra ocasión que los Patriotas tenían primera oportunidad para anotar en un juego de playoffs en la era de Brady, y la primera vez que no consiguen un touchdown.
Tannehill encabezó a la NFL con un rating de 117,5 puntos y un promedio de 9,6 yardas por intento de pase. Pero no hizo mucho la noche del sábado en su primer juego de postemporada. Completó 8 de 15 para 72 yardas. Su horrenda decisión de deshacerse del balón en la primera jugada del cuarto periodo resultó en una intercepción de Duron Harmon.
Fuente: Excélsior