Moisés Kalach, director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) coloca a nuestro país a la vanguardia comercial en América del Norte.
“Con la ratificación México va a permanecer en el club más prestigioso en América del Norte. (…) Que México forme parte de ese bloque es de suma importancia.”
Añadió que con la ratificación hecha por el Senado de Estados Unidos, México disipa la incertidumbre en las inversiones. Además felicitó a los funcionarios federales por su apoyo para lograr esta ratificación.
“Creemos que el tratado genera confianza. Si quita un pedazo de la incertidumbre, las reglas son claras (…), pero hoy (el Tratado) sigue vigente, por lo cual no hay incertidumbre en las inversiones.”, mencionó.
Sin embargo, aseguró que el Gobierno federal debe realizar las acciones pertinentes para asegurar una mayor atracción de inversión.
Kalach señaló que durante la negociación del T-MEC el sector empresarial mexicano sostuvo 900 reuniones de trabajo con los negociadores del Gobierno.
Fuente: La Razón