La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX suspendió a los policías que presuntamente agredieron a Alfredo «El Pollo» Saldívar y a su esposa, Mariana Clemente, mientras se investigan los hechos.
«En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la #SSC informa: los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones», dijo la corporación en redes sociales.
Ayer, Saldívar y su esposa, Mariana Clemente, difundieron un video en el que aseguraban que un grupo de policías los agredieron físicamente y los amenazaron.
En la grabación se observa que una mujer policía jala en repetidas ocasiones a Mariana, quien estaba acompañada del portero de los Pumas y de su hijo. Cabe señalar que Mariana Clemente señaló que estaba embarazada.
En Twitter, la afectada agregó que los uniformados los detuvieron sin ningún motivo.
«Amigos, ayúdenme con un RT. Una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada”, se lee en la publicación.
La esposa del futbolista explicó que una uniformada quiso revisar su bolsa sin su autorización y luego la golpeó.
“Una mujer quería revisar mi bolsa; al decirle que no, se me subió encima y me golpeó», escribió y agregó varias fotos de la patrulla y de los elementos policiacos que iban en motocicleta.
También se observa que uno de los agentes se mete al auto del deportista y ahorca a Alfredo Saldívar, «El Pollo».
Vean vean es increíble! pic.twitter.com/KUfBTjHLEL
— Mariana Clemente (@Marianagrl) January 30, 2020
Fuente: El Universal