Ciudad

Soy ‘errorista’: alumno que amenazó con bomba; FES Aragón lo expulsa

Publicado por
Gema Hernández

Un estudiante de sociología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón ha movilizado en al menos dos ocasiones a los cuerpos de emergencia, por supuestas amenazas de bomba.

La tarde de este miércoles, el alumno identificado como René “T” de 25 años de edad, provocó que fuera activado el protocolo de desalojo ante la amenaza de un artefacto explosivo que se encontraba dentro de una maceta con una planta.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

En septiembre del año pasado, René se presentó a las puertas del Palacio Nacional, donde pidió hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con hacer estallar una bomba si no lo atendían.

Ese día el sujeto fue detenido y llevado al Ministerio Público.

”Voy a entregar información a la Guardia Nacional, soy estudiante, me llamó René”, aseguraba René durante su detención.

Este miércoles lo volvió a hacer. Esta vez en la FES Aragón de la UNAM.

”Estamos grabando como están llevando a René, es un chico que nos intentó regalar una planta y ahora dice que es amenaza de bomba”, difundió una de las estudiantes.

En esta ocasión, René “T” decidió documentar su amenaza de bomba.

A las 8 de la mañana, publicó en su cuenta de Facebook, la imagen de una tabla de circuitos, asegurando que era una bomba y que no estaba jugando.

A las 2:38 de la tarde, seis horas después, hizo una transmisión en vivo en su perfil. Mostró su viaje en Metro con una planta donde supuestamente estaba la bomba hasta la estación Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde se encuentra la facultad.

El sujeto entró a la escuela y se dirigió hacia el cubículo feminista, que está en el edificio de sociología. Ahí René intentó regalarles la planta.

“Les traigo una planta, se las regalo para que la cuiden, a lo que las mujeres le respondían “no gracias”.

Luego de insistir un par de veces y ante la negativa de las mujeres, el joven dejó la planta frente al cubículo y se retiró a su clase.

Momentos después se dio la orden de desalojar la facultad, por lo que 7 mil alumnos fueron evacuados durante tres horas.

Las autoridades creían en efecto que la planta era una bomba.

René salió del salón y fue interceptado por personal de la Facultad, le dijeron que los acompañara.

Él aceptó, por lo que intentaron sacarlo de la escuela, pero se negó. En ese momento el grupo de feministas a quienes les había dejado la supuesta bomba lo increparon.

“¿Sabes que eres un terrorista?, pero él contestó: “soy un errorista de error”, “un pendejista entonces, eso serías”, le respondió una de las afectadas.

Mientras era resguardado por autoridades de la facultad, René se acercó al director y tras una amenaza velada, siguió con sus demandas.

“A ti te conocía, sí es que soy hacker, tengo tus perfiles, tus cuentas, tus números, tus correos., pero no te preocupes, no tienes nada que temer ¿verdad?”, amagaba René a uno de los directivos.

Mientras que a otro trabajador le aseguró que “necesitaba solicitar apoyo aéreo”.

Finalmente, la policía municipal de Nezahualcóyotl llegó por él, pero René no dejó de transmitir y de continuar con sus peticiones.

“Creyeron que traje una bomba a la Fes Aragón, pero no traje una bomba a la Fes Aragón, era una planta. Tengo ganas de hacer pipí, voy a ver si me dejan hacer pipí”, narraba René.

Ante este hecho, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl informó que René fue llevado al Ministerio Público, acusado de hacer mal uso de los equipos de emergencia.

En septiembre cuando amenazó con hacerse estallar afuera de Palacio Nacional, tampoco le encontraron nada, solo tenía útiles escolares y mariguana en su mochila, sin embargo, también movilizó a los equipos de emergencia.

Por su parte, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón decidió expulsar al estudiante y remitirlo al Tribunal Universitario, independientemente del procedimiento legal que se lleve en las instancias de seguridad ciudadana.

“La FES Aragón continuará su compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria», detalló la facultad a través de un comunicado.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández