Conforme pasan las horas salen a la luz más detalles de la tragedia que acabó con la vida del exbasquetbolista Kobe Bryant y ocho personas más mientras viajaban en un helicóptero.
Este lunes se reveló la última conversación que sostuvo el piloto, Ara Zobayan, con la torre de control de Burbank, a la que le informó que se iría por la autopista 101. Después de eso la comunicación fue con el otro aeropuerto ubicado al norte de Los Ángeles, el de Van Nuys.
“Viento calmado, visibilidad de 2 millas y media”, le comentaron desde el aeropuerto de Van Nuys. Luego le indicaron que se comunicara con SoCal para continuar el vuelo. El piloto repitió el número de emisora para dar a entender que había comprendido el cambio.
“Helicóptero 72EX, está volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo”, le avisaron segundos antes de que la aeronave desapareciera del radar.
A continuación, la última conversación entre la torre de control y el Ara Zobayan.
Piloto: “Torre, ¿podemos seguir y comenzar a girar hacia el suroeste?”.
Base: “Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Estás virando hacia condiciones de visibilidad aptas?”.
Piloto: “Condiciones de visibilidad a 1500”.
Base: “Helicóptero 72EX, gracias. Contacte con control ahora en el 134.2 para seguir con el vuelo”.
Piloto: “Helicóptero 72EX”. (El piloto no los escucha por la mala señal de radio).
Base: “Helicóptero 72EX. Estás siguiendo un código 1200. Entonces, ¿estás solicitando seguir con el vuelo?”.
Base: “Helicóptero 72EX. ¿Puedes decirnos tus intenciones?”. Base: “Helicóptero 72EX. Sigues volando demasiado bajo para seguir ahora mismo”.
Fuente: La Razón