La tarde de este sábado 4 de enero, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y de la Asociación Nacional de Alcaldes, confirmó la muerte del edil de Ocuilan, Félix Alberto Linares.
A través de redes sociales, Vargas del Villar señaló que el alcalde mexiquense falleció en un accidente y deseó pronta recuperación a la familia de Linares González.
“Me uno a la pena que embarga a sus familiares, esperando encuentren pronto consuelo ante esta irreparable pérdida”, señaló en un mensaje de redes sociales.
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) January 4, 2020
Anteriormente se indicó que este sábado se registró el desplome una aeronave ultraligera en San José Vista Hermosa, en Puente de Ixtla, Morelos, donde presuntamente viajaba el alcalde de Ocuilan. Posteriormente se señaló que el funcionario viajaba junto con otra persona de sexo masculino en dicha aeronave.
La Fiscalía de Morelos indicó que peritos realizaron el levantamiento del cadáver del alcalde mexiquense a las 14:15 horas en el aeródromo ubicado en San José Vista Hermosa.
El cuerpo presentó quemaduras de tercer y cuarto grado, mientras que el de su compañero de viaje, identificado como Josafat “N”, de 40 años de edad, fue reportado con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.
Varios cuerpos de emergencia laboraron en el lugar de los hechos desde la recepción del reporte.
De acuerdo a las primeras versiones, en el lugar ambos hombres realizaban prácticas en la aeronave, la cual se desplomó, al parecer, por una falla mecánica, por lo que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Sur se inició la carpeta de investigación correspondiente, al tiempo que se realizan las acciones legales para la entrega de los restos mortales a los familiares.
Fuente: El Universal