Durante 2019 más de 10 mil personas fueron detenidas y sancionadas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”, por infringir el reglamento de tránsito al ser sorprendidas con alta ingesta de alcohol en la sangre, al ser inspeccionados en los puntos de alcoholímetro.
De las más de 10 mil detenciones, señaló su director, Carlos Enrique Aguilar Cueto, el 90% por ciento fueron hombres y un poco más mil mujeres fueron las infraccionadas con arresto inconmutable.
“Cerramos hasta las 11:59 de la noche con más de 10 mil ingresos por alcoholímetro, más de nueve mil hombres y un poquito más de mil mujeres, lo que fue hasta el 31 de diciembre», detalló el funcionario.
En entrevista con Imagen, el director de “El Torito” destacó que en comparación con el año anterior la cifra general de personas detenidas disminuyó un 25%, pero donde más se notó la baja fue en el número de mujeres procesadas, el cual se redujo hasta un 50% menos en comparación con el 2018.
“Este año fue casi un 50% menos de ingresos de mujeres, y en el caso de los hombres se mantuvo prácticamente la misma cantidad, y de manera general en un 25%», señaló.
De la noche del 31 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020, 19 personas fueron llevadas al Centro de Sanciones Administrativas, tres de ellas fueron mujeres.
Para quienes amanecieron detenidos en “El Torito”, mitigaron los estragos de la cruda con chilaquiles, café y una barra de chocolate.
Fuente: Excélsior