Con un gol del refuerzo estadounidense, Sebastián Saucedo y otro del debutante, Marco García, los Pumas se presentaron en el Clausura 2020 con un triunfo por 2-1 sobre el Pachuca. Los capitalinos llegaron a 15 encuentros sin perder un partido de la jornada uno en Ciudad Universitaria (desde el Apertura 2004), mientras que los Tuzos han caído en sus seis últimos debuts.
El cuadro universitario utilizó a cuatro de sus seis refuerzos como titulares (Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Favio Álvarez y Sebastián Saucedo).
Cuando los hidalguenses se notaban cómodos en la cancha, Saucedo irrumpió con una individualidad que significó su primer gol con la playera auriazul. El volante recibió el balón en la banda izquierda, luego enganchó hacia el centro y sacó un disparo al poste contrario, que terminó incrustándose en la red.
El técnico de los universitarios, Miguel González ‘Michel’, había asegurado que los canteranos de la institución recibirían minutos de Liga MX en esta temporada. Cerca del minuto 70, el primer debutante de la escuadra felina en la campaña, se hizo presente. Marco García ingresó al campo y 47 segundos después, se estrenó como goleadoren Primera División.
Aún así, los Pumas no pudieron terminar el partido tranquilamente. Al 90’, el árbitro Adonai Escobedo marcó un penal por una falta de Andrés Iniestra y Franco Jara descontó. Los nervios de la afición local no se hicieron esperar, pero al final los asistentes pudieron celebrar la primera victoria del torneo.
Fuente: Excélsior