El Super Bowl LIV cerrará la temporada de la NFL 2019, pero primero, obtuvimos una mirada final a algunos de los mejores talentos de la AFC y la NFC en el Pro Bowl 2020, donde la AFC ganó su cuarto choque consecutivo entre conferencias en Orlando .
Lamar Jackson ganó el MVP ofensivo (tal vez antes de tomar los honores de MVP de la liga para 2019), pero fue la defensa de la AFC lo que realmente sacudió el juego del domingo, no con tacleadas, sino con pérdidas de balón en el camino hacia una decisión 38-33.
Jackson, Michael Thomas, Jared Cook, Earl Thomas, TJ Watt y Fletcher Cox tuvieron jugadas destacadas durante el enfrentamiento. Estos son algunos de los acontecimientos más importantes del día:
Los cuervos corren el día
Los Ravens tenían a los mejores 13 jugadores de la NFL representados en el Pro Bowl, y su presencia definitivamente se sintió el domingo. El mariscal de campo Lamar Jackson, el MVP ofensivo del juego, no mostró su velocidad característica, corriendo solo dos veces contra la NFC, pero lideró su conferencia con 185 yardas en el aire, así como dos pases de touchdown. El RB Mark Ingram estuvo relativamente tranquilo, pero aún tuvo algunos toques, mientras que Mark Andrews estableció un récord de Pro Bowl para las capturas de un ala cerrada con nueve para 73 yardas y un puntaje. DB Marlon Humphrey, mientras tanto, lideró a la AFC en tacleadas mientras estaba en el campo.
Volúmenes en abundancia
Si lo tuyo es la comida para llevar, querrás encontrar una manera de volver a ver el Pro Bowl de este año. Los tres QB de la AFC – Jackson, Deshaun Watson y Ryan Tannehill – lanzaron una intercepción, mientras que el RB de los Cowboys Ezekiel Elliott también lanzó una selección para una jugada de truco para la NFC. El QB de los Vikingos Kirk Cousins también lanzó una selección y tosió la pelota en un saco de striptease del corredor de pase de los Jaguars Calais Campbell (el MVP defensivo del juego) al final del juego. Las pérdidas de balón también fueron en gran parte responsables de los puntajes más importantes del juego, con la selección de Harrison Smith que condujo a un puntaje de regreso y el pase de Steelers, el corredor TJ Watt, recogiendo el balón suelto de Cousins y llevándolo a 82 yardas para su propio touchdown.
Abordar se pone rígido
Se ha convertido en una tradición anual burlarse de la fisicalidad, o la falta de ella, en el Pro Bowl, pero el juego 2020 fue fácilmente lo más cercano a la bandera del fútbol hasta la fecha. Los jugadores redujeron la velocidad constantemente antes del contacto, algunos incluso se detuvieron. Y los árbitros jugaron, tocando el silbato básicamente tan pronto como «colisionando» los jugadores ofensivos y defensivos llegaron a una decisión mutua de terminar la jugada. La única ocasión en la que aparentemente no se aplicaron las reglas de pseudoataque fue cuando Eagles DT Fletcher Cox devolvió una intercepción lateral de Vikings S Harrison Smith 65 yardas para un marcador, durante el cual tiró a varios oponentes de la AFC.
El juego en ejecución es inexistente
Esto no debería ser una sorpresa, pero ninguno de los equipos del Pro Bowl estaba muy interesado en correr el balón. Ni un solo jugador, ni siquiera RBs estrella como Ezekiel Elliott o Dalvin Cook o Nick Chubb, obtuvieron más de cuatro acarreos en la tarde. Fue un asunto pasajero, en su mayor parte, con ocho receptores diferentes que superan las 50 yardas. Los leones WR Kenny Golladay lideraron el camino, con 109 yardas en tres recepciones, mientras que DJ Chark ayudó a liderar la lista de la AFC con 67 yardas y un largo touchdown.