El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya ordenó comprar los medicamentos contra el cáncer que reciben niños y niñas como tratamiento en hospitales del país.
Al evaluar en la Macroplaza, de Monterrey, el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el mandatario dijo que las farmacéuticas se tienen acostumbrar a la nueva realidad de su gobierno, pues ya no hay corrupción.
“No querían dejar el negocio y no quieren dejar de robar, pero se tienen que acostumbrar a la nueva realidad, ya no hay corrupción, todos a portarnos bienes a actuar con rectitud e integridad”.
Agregó que aún así, con la polémica de los medicamentos, se consolidará un buen sector de salud.
“Gente ambiciosa y sin escrúpulos, y pensaron que iba a seguir lo mismo, quisieron jugar a las vencidas, quisieron chantajear al gobierno de que no iba a haber medicinas para los niños con cáncer y siguen en lo mismo”, afirmó.
“Claro que va a haber medicamentos porque ya ordenamos comprar la medicina que se requiera en cualquier país del mundo. No van a faltar”.
Abucheos a Jaime Rodríguez
En el evento abuchearon al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pero el presidente lo defendió y hasta pidió un aplauso para el mandatario local, con quien dijo trabaja coordinadamente.
Fuente: El Heraldo de México