Durante el festejo por el Día del Compositor, el Presidente Andrés Manuel López Obradorofreció su “mano franca” para trabajar porque los derechos de este sector sean respetados.
El ofrecimiento lo hizo luego de que Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, recordó que existen miles de profesionales de la música que no reciben el pago por los derechos de autor.
“Decirles que el gobierno es de ustedes, independientemente de la corriente de pensamiento que tengan, si son creyentes o no, independientemente de la clase social, y es un honor representarlos a ustedes”, les dijo.
En representación de los compositores mexicanos, Manzanero reconoció que llegar al festejo por los 75 años del Día del Compositor “no ha sido fácil” y denunció la falta de pagospor derechos de autor, incluso, por parte de instituciones.
“No ha sido fácil porque yo he sido testigo de la lucha que hemos sostenido los compositores, la música es algo intangible, no es como ir a buscar una Coca-cola y la pago, o voy a buscar un automóvil y lo pago.
“En este mismo momento existen instituciones grandiosas que sencillamente se niegan a pagar los derechos de autor”, lamentó.
Al respecto, López Obrador insistió en que no sólo trabajará por defender los derechos de los compositores, sino también para impulsar el artey la cultura.
“Que viva la música, que viva el arte, que vivan las culturas, que vivan las mujeres y hombres compositores, talentosos y creativos de México”, concluyó.
Fuente: Excélsior