La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que fueron imputados tres presuntos delincuentes por el asalto a un cuentahabiente, a quien despojaron en días pasados de 76 mil pesos luego de salir de una sucursal del banco Santander en Boca del Río.
Los detenidos son Javier “N”, alias “El Munra”, de 20 años; Miguel, de 36 años y Daniel, de 28.
Los tres fueron trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes.
Este caso trascendió y se hizo viral en redes sociales porque el agraviado teléfono en mano ingresó al banco donde había retirado el dinero y encaró a la cajera que lo había atendido, acusándola de haber alertado a quienes lo encañonaron y despojaron del dinero.
Los detenidos también están señalados por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de elementos de la Policía Ministerial y por posesión de drogas.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía prácticamente deslindó al banco y a la cajera, ya que aseguró que las operaciones realizadas por los implicados para el atraco de cuentahabientes, está relacionado con personas infiltradas o falsos clientes que llegan a las sucursales bancarias y a través de sofisticados aparatos de comunicación logran acordar los robos.
Fuente: Excélsior