Andrés Manuel López Obrador, presidente la República, aseguró que no debe haber alarma; esto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) activara una alerta internacional por el coronavirus.
De acuerdo con las declaraciones de López Obrador, no hay ningún caso de este patógeno en México, aunque “no quiere decir que no se presente”; es decir, que porque no se han registrado casos en el país no quiere decir que el virus no sea una realidad.
“Decirle a los mexicanos que el informe es que no hay ningún caso en México, esto no quiere decir que no se presente, pero nosotros no tenemos ningún caso. Le estamos dando seguimiento a este asunto permanente”, dijo AMLO.
Además, AMLO aseguró que todos los días las autoridades pertinentes de salud presentan un informe, a las nueve de la noche.
“No debe haber alarma. Se piensa que no es tan dañino, tan fatal, este virus llamado coronavirus; sin embargo, inquieta, tan es así que altera la paridad del dólar con relación a las monedas del mundo, o sea que está generando cierta incertidumbre”, contó el presidente.
Fuente: Heraldo de México